ALL BUSINESS
COMIDA
DIRECTORIES
EDUCATIONAL
ENTERTAINMENT
FASHION TIPS
FINER THINGS
FREE CREATOR TOOLS
HEALTH
MARKETPLACE
MEMBER's ONLY
MONEY MATTER$
MOTIVATIONAL
NEWS & WEATHER
TECHNOLOGIA
TELEVISION NETWORKS
USA VOTES 2024
VIDEOS
INVESTOR RELATIONS
IN DEVELOPMENT
Posted by - Latinos MediaSyndication -
on - June 14, 2023 -
Filed in - Noticias -
-
906 Views - 0 Comments - 0 Likes - 0 Reviews
Desde febrero de 2018, La Casa Encendida de Madrid ha dedicado una sección, Monográficos, a la presentación de la obra en corto de jóvenes realizadores de primera magnitud. La sección comenzó con una retrospectiva sobre David Pantaleón, de la que dimos cuenta en su momento, y ha dado cabida a ciclos de figuras tanto nacionales (Xacio Baño) como, sobre todo, internacionales (Salomé Lamas, Gabriel Abrantes, Jodie Mack, Wong Ping).
Este miércoles 29 de mayo, a las 20.00, Monográficos despide su primera andadura por todo lo alto, con la proyección de la obra breve de uno de los autores más revulsivos que haya surgido en el panorama mundial de esta última década. Más de una vez hemos hablado de él en Cortosfera, por razones obvias. Nos referimos al inclasificable director francés Bertrand Mandico.
Mandico (1971) se consagró como realizador con su primer largometraje, Les garçons sauvages, elegida mejor película en 2018 por la revista francesa Cahiers du Cinéma, pero tiene una extensa trayectoria en el mundo del cortometraje, ampliamente reconocida en el panorama internacional. Su cine se caracteriza por una puesta en escena teatral y artificiosa, la hibridación de técnicas artísticas y el pastiche multirreferencial que introduce en un imaginario onírico y delirante donde trata el cuerpo, la identidad sexual y el género con mucho humor negro.
Inútil intentar describir más. Pero por si acaso, y para que el lector pueda hacerse una primera idea del universo Mandico, le recomendamos que lea la crítica que dedicamos en su momento a una de sus obras mayores: Notre-dame des hormones.
El director francés planea hacer veintiún cortometrajes en veintiún años con su actriz fetiche, Elina Löwensohn (La lista de Schindler, Flirt, Declaración de guerra y, sobre todo, la Nadja de Michael Almereyda). El último de ellos, Ultra pulpe, concursó en la Semana de la Crítica de Cannes 2018.
El programa de cortometrajes, todos ellos en VOSE, es el siguiente:
Notre-dame des hormones, 2014
Sa Majesté petite barbe, 2008
La résurrection des natures mortes, 2012
Le Cavalier Bleu, 1999
Ultra Pulpe, 2018
La sesión tendrá lugar el 29 de mayo, a las 20.00, en la Sala Audiovisual de La Casa Encendida. Toda la información aquí.
La entrada Sesión Bertrand Mandico en La Casa Encendida se publicó primero en Cortosfera.